En las últimas semanas se han producido varios robos en la construcción de la provincia de Castellón, y que por fortuna para las empresas y particulares de Castellón buena parte de ellos han sido resueltos por la Guardia Civil y Policía Local.
El supuesto ladrón de Burriana y Alquerías del Niño Perdido sustrajo alguna de nuestras herramientas utilizadas en la construcción, en uno de los robos que se le imputan. Entre Burriana y las Alquerías del Niño Perdido se le atribuyen al menos 8 robos. Luego de una certera investigación la Guardia Civil tuvo las suficientes pruebas para apresar al ladrón y recuperar parte del material robado, que será devuelto a sus dueños originales. De hecho nosotros ya tenemos parte del material robado en nuestras instalaciones.
Desde López Domenech 23, SL queremos agradecer la gran labor realizada por la Guardia Civil.
Otro caso de robo en la construcción en Castellón que ha salido publicado en los periódicos en fechas recientes, ha sido el intento de robo en una obra de Benicasim, dónde ya se habían cargado en el coche herramientas y tenían mas material a pie de obra para su hurto. Los vecinos al ver a dos personas sospechosas avisaron a las autoridades y tanto la Guardia Civil como la Policia Local de Benicasim procedieron a la detención de los mismos.
Desde López Domenech hemos querido relatar lo que nos ha pasado, y en la medida de lo posible advertir a otras empresas y particulares para extremar las precauciones de seguridad ante posibles robos. Es bastante posible que el alto coste de herramientas, materias primas de la construcción y la inflación actual influya negativamente en nuestra seguridad.