Lopez Domenech 23 SL es una empresa de autorizada para la retirada y gestión de amianto.
Como empresa de construcción en continua innovación, y preocupada especialmente por el medioambiente y la seguridad ciudadana tenemos como objetivo la retirada de tanto amianto como nos sea posible. Por ello cumplimos con los tres requisitos demandados a las empresas autorizadas para la retirada de amianto, los cuales son:
– Empresa inscrita en la RERA (Registro de Empresas por Amianto)
– Disponer de un Plan de trabajo aprobado por el Departamento de Seguridad Laboral de la Comunidad Autónoma pertinente
– Contar con la Solicitud de Admisión de Residuos para el tratamiento del amianto una vez retirado.
El amianto es uno de los componentes del microcemento (por ejemplo las uralitas) y ha sido muy utilizado en el sector de la construcción hasta el año 2002, pese a haber estado prohibida su utilización en el año 2001.
El microcemento se utilizaba tanto por su bajo precio como por sus grandes propiedades aislantes e ignífugas. Sin embargo una prolongada exposición al amianto puede conllevar problemas respiratorios debido a las fibras de amianto que quedan suspendidas en el aire. Este peligro se intensifica cuando se manipula el material bien sea con una operación de corte, rotura, derribo, etc.. Otros sectores en los que se utiliza el amianto son el ferroviario, el naval, el eléctrico y en la siderurgia.
Desde Lopez Domenech 23 SL nos comprometemos a realizar todos los tramites necesarios para la gestión del amianto con el menor impacto posible para la construcción en la que realizamos los trabajos de retirada del mismo.