La nueva construcción en Castellón ha empezado a ser una necesidad, y el Ayuntamiento de Castellón está dando salida a seis proyectos urbanísticos en la ciudad, que suponen la construcción de 280 viviendas, de forma excepcional mientras tramitan el nuevo Plan General.
Los edificios estarán ubicados en las zonas de Sensal, Lledó, Gumbau y Taxida, y su desarrollo garantizará también un aumento en el uso del azulejo en obras en la capital.
Los proyectos se han desbloqueado tras una revisión de la concesión de licencias, que estaba paralizada desde junio del 2018.
Ahora, tras la modificación aprobada, dan luz verde a estos desarrollos, que se irán materializando en los próximos meses.
Así lo recoge la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje (Lotup), que regulando aspectos como la distancia a lindes, permitirá otorgar licencias urbanísticas a seis proyectos para la construcción de 280 viviendas».
La vigencia de las Normas urbanísticas transitorias de urgencia ha sido prorrogada hasta el 1 de abril de 2021 por Acuerdo del Consejo de 28 de diciembre de 2018, publicado en el DOGV núm. 8457, de 4 de enero de 2019.
Aún así, hay que tener en cuenta que el nuevo planeamiento urbanístico que marcará el desarrollo de Castellón para los próximos 20 años, continúa en tramitación.
Constructora López Domenech, C/ Finello, 42 – Entresuelo de Burriana (Castellón), o si lo prefiere, contacte a través del formulario de su página web CONTACTO