López Domenech 23 SL, constructora de Castellón, aconseja realizar todas las construcciones y reformas que sean posibles en la época invernal.
A continuación explicaremos porque ciertas construcciones y reformas conviene mas hacerlas en Invierno, y sobre todo teniendo en cuenta el clima mediterráneo de la provincia de Castellón.
- Detección rápida de futuros problemas. Los días fríos y con lluvia son ideales para detectar si hay humedades, grietas o problemas de aislamiento durante la reforma. Abrir espacios para ganar luz también puede ser un punto importante.
- Temperatura favorable para el secado de materiales como el yeso, el cemento o el barniz
- Son fechas en las que no suele haber demoras para conseguir los permisos de obras. Lo mismo para los materiales. Además no nos vamos a encontrar con los parones de las vacaciones de verano, tanto de trabajadores como de empresas de suministros.
- Las construcciones y reformas suelen salir un poco más baratas que en verano.
- Los trabajadores no sufren golpes de calor
¿En el caso de querer reformar que espacios son pues los más adecuados?
Redistribuir las paredes de la casa: ll pladur, compuesto de yeso, se seca mejor y sin grietas en verano que en invierno.
Mejorar el aislamiento térmico de la vivienda: reforzar el aislamiento de puertas y ventanas o instalando nuevas con las nuevas tecnologías.
Cambiar el suelo por materiales más cálidos como por ejemplo el parquet, tarima flotante o suelo radiante.
Instalar calefacción y si eres previsor poner el aire acondicionado para el verano pues ahora es cuando están mas baratos.
Como resumen te aconsejamos hacer cualquier reforma que no necesite el agua.