Si estás pensando en hacer una reforma en casa, pero no tienes claro si llevarla a cabo durante el verano, en construcciones López Domenech 23 SL podemos ayudarte a tomar la decisión. A la hora de hacer reformas en verano, hay algunos factores que pueden ser realmente beneficiosos para las mismas.
Hay reformas cuya mejor época es el verano por varios motivos: más tiempo libre, días más largos, mejor clima… De hecho, quizás sea una de las mejores épocas del año para hacer en tu hogar justo lo que necesitas.
Más luz y menos humedad
En verano los días son más largos y por tanto tenemos más horas de luz natural, lo cual facilita los trabajos que se tienen que hacer sin electricidad.
Además, en verano suele haber menos humedad que durante otras épocas del año. La humedad impide la realización adecuada de determinados trabajos, o hace que se alarguen más de lo necesario. Obras como la limpieza de canalones, por ejemplo, son ideales cuando hace buen tiempo. También es el momento perfecto para los trabajos de pintura o de reparación de humedades.
Disponibilidad de la vivienda
Es un buen momento para irse de vacaciones o de mudarse a una segunda vivienda en playa o montaña para no tener las obras en casa. Además las empresas de reformas suelen tener una mayor disponibilidad que durante otras épocas del año.
Preparar la casa para el invierno
Se trata del momento perfecto para preparar la casa de cara al invierno, con reformas de calefacción, o mejoras en el aislamiento térmico de la misma.
Cambios de ventanas, rehabilitación de fachadas y cubiertas, etc. De este modo, te aseguras un mayor confort y ahorro energético durante los meses de temperaturas más bajas.
Es por todo ello que desde la constructora López Domenech 23 SL aconsejamos hacer reformas durante la época estival. En un próximo artículo detallaremos las reformas más aconsejables para realizar en verano.