Desde la constructora de Burriana López Domenech 23, SL en esta noticia vamos a hablar del sueño de construirte tu propia casa.
Tener o comprar un terreno y poder construirte tu propia casa, a tu gusto, de los cimientos al tejado… es el sueño de miles de familias y hogares, y que cada año cumplen miles de familias.
A pesar del fuerte incremento de los costes de construcción y la mano de obra, del aumento de la inflación o los precios de la energía y de los problemas de suministro, lo cierto es que la autopromoción sigue manteniendo su actividad y se mantiene en cifras relativamente estables.
Construirte tu propia casa evita el margen promotor y el sobrecoste que esto supone, lo que puede traducirse en un ahorro entre un 15% o un 20% sobre el precio final de la vivienda. Un ahorro significativo que, sin embargo, no debemos dar por sentado, sino que la hora de construirte tu propia casa es fundamental calcular de antemano cuál va a ser el coste total, fijar un presupuesto y ajustarnos a él, puesto que cualquier fallo o desviación puede ser catastrófico.
Para ello, es fundamental tener muy claro cuáles son los gastos que conlleva construirte tu propia vivienda y para ello hay que tirar de la calculadora. Y aquí hay un dato clave: el grueso del presupuesto, aproximadamente el 80% del mismo, se destina a comprar el solar (40%) y ejecutar las obras (40%).
¿En que se invierte el 20% restante? No hay que minusvalorar este 20%, puesto que en torno a una obra giran muchos otros gastos que no se suelen tener en cuenta y que pueden suponer más de un disgusto como impuestos, honorarios de los técnicos, licencias municipales, gestiones tras la obra, financiación y un larguísimo etcétera…
En López Domenech 23, SL podemos ayudarte a construir la casa de tus sueños ajustándonos a vuestro presupuesto. y os asesoraremos de las ventaja e inconvenientes de cada una de vuestras ideas y cual es la mejor manera de llevarlas a cabo.