El medio ambiente, para Lopez Domenech es una prioridad en su actividad en la construcción.
Lopez Domenech 23, durante los treinta años que lleva de actividad, está en constante modernización para el correcto tratamiento de los residuos que se generan en la construcción.
Su preocupación por el medio ambiente y nuestro entorno, hace que aplique los medios necesarios para minimizar el impacto medioambiental que estos residuos pudieran ocasionar.
De esta forma, aplica las técnicas de tratamiento de residuos orgánicos en las obras, así como su traslado a los puntos limpios donde se gestionan para evitar daños medioambientales y contribuir en el reciclaje de aquellos residuos que pudieran ser aprovechados.
Los Residuos de Construcción y Demolición (RCDs) son cualquier sustancia u objeto que se tenga la intención u obligación de desprenderse, en una obra de construcción o en una demolición.
Los residuos de construcción y demolición suponen uno de los impactos más significativos de las obras por su gran volumen y su heterogeneidad.
Básicamente, podríamos dividir la gestión de reciclado en obras en las tres R : Reducir + Reutilizar + Reciclar
Los residuos de la construcción y demolición se consideran residuos inertes.
Los residuos inertes, según el Real Decreto 1481/2001, son aquellos que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas significativas, no son solubles ni combustibles, no reaccionan ni física ni químicamente, no son biodegradables, no afectan a los materiales con los que entran en contacto, son muy poco tóxicos y no suponen ningún riesgo para las aguas superficiales o subterráneas.