Para la construcción de un edificio tenemos que dividir el trabajo en cinco fases.
1. FASE PREVIA
Antes de comenzar con la construcción, hay que preparar, completar y firmar toda la documentación necesaria. Esto incluye el contrato, planos, permisos, etc.
En esta fase también se hace un cálculo general de todos los gastos para hacer una estimación lo más aproximada posible.
Lo primero que se tiene que hacer antes de ponerse manos a la obra es cerrar el perímetro que separa el área de la construcción de los espacios públicos.
2. CIMENTACIÓN
Una vez limpio y excavado el terreno, se prepara la fontanería y las base de los cimientos. Será entonces cuando se vierten los cimientos en los huecos excavados.
Hay que tener en cuenta en la construcción que las inclemencias del tiempo pueden retrasar la colocación de cimientos.
No hay que olvidar que la mayoría de las obras de edificios se realizan a la intemperie.
3. ESTRUCTURA
Ahora es el momento de diseñar los espacios levantando paredes exteriores, tabiques interiores y el techo.
Posteriormente se revisten paredes, techo, se colocan tejas, puertas y ventanas exteriores, consiguiendo el aislamiento del edificio.
Visualmente ya se aprecia el aspecto que tendrá finalmente el edificio.
4. FONTANERÍA Y ELECTRICIDAD
Las tuberías de agua, tuberías para desagües, calentadores de agua, sistema de climatización, cableado eléctrico, puntos de luz de las viviendas, antenas de televisión, salidas de teléfono, audio y el cableado de seguridad si procediera.
Todo esto se instalan durante esta etapa.
Los ascensores, transformadores de electricidad, equipos de bombeo, extractores industriales, conductos verticales de basuras y paneles solares son lo que se consideran instalaciones especiales.
5. FINALIZACIÓN
Es la fase en la que los detalles finales se terminan, incluyendo la instalación y pruebas de los sistemas eléctricos, mecánicos, y la instalación de techos.
Aquí se coloca la carpintería interior, que suele ser de madera y la exterior que suele ser metálica.
Se revisten suelos y se acondicionan los zócalos. Se revisten los armarios de los dormitorios y se montan en la cocina, se colocan las encimeras y los electrodomésticos.
Se terminan los baños colocando sanitarios, suelo, espejos, luces, grifos y duchas.
Lo último es pintar todas las paredes del edificio y revisar los acabados.
Para la construcción de cualquier edificio es necesario contar con los mejores materiales y herramientas y, por supuesto, con los mejores profesionales.
Por eso desde López Doménech nos ponemos a su disposición para realizarle los trabajos de construcción que necesite desarrollar.
Puede localizarnos en C/ Finello, 42 – Entresuelo de Burriana (Castellón).