El sector de la construcción prevé que el aumento de costes de los materiales empleados en el sector siga la tendencia alcista al menos hasta finales de 2022, con la esperanza de que a partir de inicios del año 2023 empiecen a disminuir los precios de la energía y los combustibles.
Es por ello que el sector de la construcción se prepara para una subida de precios generalizada; caso de haber asumido el constructor el sobrecoste de materiales, energía y combustible en los últimos meses. Se estima que el efecto conjunto de los tres factores citados han incrementado los costes en el sector de la construcción en un 20% en los últimos meses.
En el contexto actual de incertidumbre en que nos encontramos: con una inflación alta, tensiones geopolíticas y el incremento de variantes del coronavirus hace que sea difícil anticipar el comportamiento de los precios en un futuro cercano. Aunque según los expertos parece que lo más probable es que se normalice primero el precio de la energía y combustibles, y a posteriori se espera lo hagan los precios de las materias primas.
Desde la constructora López Domenech 23 SL queremos confiar en que la situación actual de aumento de costes generalizados va a ser una situación transitoria que va a mejorar significativamente en el próximo año.